Ayuntamiento de Jerez cree que Jiménez (PSOE-A) "al menos debe informarse" y lamenta que insulte a Jerez

Publicado 11/03/2014 21:07:00CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Antonio Saldaña (PP), en respuesta a las declaraciones realizadas por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, sobre la posible relación entre el Consistorio jerezano y el caso Gürtel, ha lamentado que éste "no se entere de nada, cuando para hablar de un tema al menos debe informarse, porque ha solicitado que toda la información se ponga a disposición judicial cuando esa información se remitió a un juez hace dos años y ha sido juzgado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid".

Según la información del Ayuntamiento del Jerez, Saldaña también ha lamentado que Jiménez, "que viene una vez al año por Jerez y que no lo conoce nadie, venga a insultar, ya no a la alcaldesa o al equipo de gobierno, sino a los jerezanos, porque cada vez que viene, viene con mal tono, agresivo, amenazante e insultante". "Y no es de recibo que este hombre venga siempre con esta predisposición", ha criticado.

Igualmente, Saldaña ha recordado a Jiménez que "ya la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha anunciado voluntariamente que comparecerá para dar las explicaciones oportunas". De otro lado, ha señalado que toda la información "ya se le envió hace una semana a la presidenta de la Junta de Andalucía, cuando manifestó su preocupación en los medios de comunicación".

"Y ahora estamos esperando que Susana Díaz haga lo propio y nos traslade a Jerez los expedientes de regulación de empleo (ERE) que se tramitaron en la ciudad y todos los asuntos de Bahía Competitiva", ha instado Saldaña.

Además, "en la comparecencia voluntaria de la alcaldesa también se van a abordar de otros asuntos relacionados con concejales socialistas, con contrataciones que se han realizado con empresas que también estaban vinculadas a la trama Gürtel, con asuntos relacionados con informes importantes de contrataciones presuntamente nulas de obras realizadas en la ciudad", ha añadido.

Por último, Saldaña ha explicado que "en esa comparecencia la alcaldesa también informará de cuestiones económicas como las reuniones que está manteniendo esta semana con la Seguridad Social y Hacienda para arreglar lo que realmente interesa, que son los problemas de la ciudad, la ruina que ha dejado el PSOE en las arcas públicas, y que tras dos años y medio ya se están culminando los trabajos para que se pueda mirar hacia delante".

Para leer más