JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS)
El delegado de Vivienda e Infraestructuras del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Antonio Fernández, expresó hoy su "comprensión y solidaridad con la situación personal" de las dos mujeres que se encuentran a las puertas del Consistorio y esperan, "como otras tantas familias jerezanas que han cumplido con los trámites necesarios y reúnen los requisitos exigidos", la adjudicación de una vivienda en régimen de alquiler.
En un comunicado, el Ayuntamiento indicó que Fernández mantuvo un encuentro con ellas donde les explicó el contenido del Plan Local de Vivienda y las previsiones de construcción de nuevas promociones, así como los procedimientos de la empresa para proceder a la adjudicación de viviendas según criterios objetivos de valoración y baremación.
Así, señaló que en el caso de la familia que presentó su solicitud esta misma semana, el delegado le ha instado a acelerar lo máximo posible la entrega de documentación a Emuvijesa con el fin tener terminada cuanto antes la valoración de su caso particular y la correspondiente baremación.
En su encuentro con la familia que ya formalizó en su día su solicitud y que se encuentra en lista de espera, Antonio Fernández le mostró el listado de solicitantes de segundas viviendas en el que ella aparece en el puesto que le corresponde en función de la baremación resultante del estudio de su situación particular.
Así, le reiteró al igual del resto de demandantes, esta familia deberá de esperar su turno pues otras con mayor puntuación se sitúan por encima en el orden de adjudicación. No obstante, indicó que esta familia puede optar al sorteo de nuevas promociones de VPO en régimen alquiler, que suman un total de 166 viviendas.
Finalmente, el edil de Vivienda explicó a las familias que la adjudicación de viviendas se efectúa también haciendo compatible las diferentes modalidades de unidad familiar con las características de la viviendas que vayan quedando disponibles, por lo que si hay libre una vivienda de cuatro dormitorios, ésta no se adjudica necesariamente al que ocupe el primer puesto, sino al primer demandante que cumpla con los requisitos de unidad familiar para este tipo de viviendas.