Aconsejan a bares de La Línea no usar cristal ante la llegada de hinchas para el Gibraltar-Irlanda

Cádiz.-Sucesos.- Interceptados dos vehículos en La Línea por circular a más de 1
AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA - Archivo
Actualizado 22/03/2019 15:28:36 CET

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha trasladado al sector hostelero de la ciudad una recomendación para que este fin de semana, coincidiendo con la previsible alta presencia en la ciudad de ciudadanos irlandeses por el partido de fútbol que disputarán en el Peñón las selecciones de Gibraltar e Irlanda, se evite el uso de cristalería en las terrazas.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, la decisión obedece a razones de seguridad y como medida preventiva para evitar incidencias en lo que supone la consumición de bebidas en la calles con el uso de vasos de cristal.

Cabe recordar que está prevista la llegada de unos 4.000 irlandeses y que se ha dispuesto un dispositivo de carácter policial para evitar incidentes, para lo cual esta semana mantuvieron una reunión el alcalde, Juan Franco, y responsables de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil, para establecer el dispositivo de seguridad.

No obstante, el alcalde ha enviado un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos, asegurando que el dispositivo está perfectamente diseñado con presencia suficiente de Policía Nacional y Policía Local, en coordinación de la Guardia Civil, para controlar fundamentalmente el acceso a Gibraltar.

"Esperamos que esta visita sea lo más positiva posible, que convivan con nosotros y disfruten de nuestra ciudad y el buen tiempo y que no se produzcan altercados de orden público", ha manifestado Franco.

Para leer más

Juan Espadas

Juan Espadas

Alcalde de Sevilla

02/05/2019
Alfonso Guerra

Alfonso Guerra

(Presentador de D. Juan Espadas)

02/05/2019

Patrocinado por