Ayuntamiento pide a Junta que "se dé cuenta de la situación que genera" y que adelante el dinero de los planes

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 junio 2014 19:39

CÁDIZ 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, afirma que el Consistorio gaditano no pondrá en marcha los planes de empleo e inclusión si el Gobierno andaluz no adelanta el dinero de los mismos, porque la Junta "debe tener en cuenta que los esfuerzos no pueden hacerlos siempre los ayuntamientos, y es importante que se dé cuenta de la situación que muchas veces genera".

En declaraciones a Europa Press, García recalca que el Ayuntamiento de Cádiz no tiene "ánimo de confrontar" e incide en que "no puede ser que siempre seamos los ayuntamientos los que tengamos que adelantar el dinero", detallando que la Junta "debe" al Consistorio gaditano "diez millones de euros".

"La Junta debe entender que es la competente en materia de Empleo y que no pueden ser los ayuntamientos los que adelanten los fondos para estos planes", señala, al tiempo que recalca que lo que el Ayuntamiento de Cádiz quiere es que "desde el principio se ponga el dinero".

El concejal Empleo y Fomento explica que "la Junta dice que va a pagar el 75 por ciento una vez que se empiecen los proyectos, pero eso puede suponer que varios meses el Ayuntamiento tenga que adelantar nóminas". El Consistorio va a hacer "todo lo posible" porque estos planes "salgan bien", pero insiste en que la financiación debe ponerla "desde el principio" la comunidad autónoma, porque "es la que tiene las competencias en Empleo, es decir, tiene la obligación y el dinero para hacerlo".

García apunta que la idea de los planes es "positiva", si bien argumenta que "hay un trabajo muy importante para poner en marcha los proyectos y lo que no puede ser es que el Ayuntamiento, además de hacer ese trabajo, adelante el dinero".

Contenido patrocinado