Bahía Sur (Cádiz) recibirá una inversión de 17,6 millones de euros los próximos meses para remodelar sus instalaciones

Publicado 03/10/2019 9:59:55CET
Para el verano de 2020 se prevé la apertura de 15 nuevas marcas en el centro, entre ellas unos cines que complementarán la completa agenda de ocio que ofrece en su día a día el centro comercial Bahía Sur.
Para el verano de 2020 se prevé la apertura de 15 nuevas marcas en el centro, entre ellas unos cines que complementarán la completa agenda de ocio que ofrece en su día a día el centro comercial Bahía Sur. - CENTRO COMERCIAL BAHÍA SUR. - Archivo

El nuevo proyecto supondrá la generación de 500 puestos de trabajo durante el periodo de obras, 300 empleos directos y 200 indirectos

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El centro comercial Bahía Sur, ubicado en San Fernando (Cádiz), recibirá una inversión de 17,6 millones de euros en los próximos meses para remodelar sus instalaciones. Las obras supondrán la generación de 500 puestos de trabajo; 300 serán empleos directos y 200 indirectos. Se estima que las obras finalizarán en el verano de 2020, cuando se prevé la apertura de 15 nuevas marcas en el centro comercial.

   Con esta inversión, se espera que la cifra de visitantes para el próximo ejercicio se incremente en un 20 por ciento, ya que se pretende "incrementar la oferta de moda y ocio, así como intensificar el diferenciado mix comercial con el que ya cuenta Bahía Sur a través de marcas de primer orden". Actualmente, el centro comercial cuenta con 59.300 metros cuadrados de superficie, alberga unas 80 tiendas y cuenta con más de 2.700 plazas de parking.

   Bahía Sur ubicado en pleno corazón del Parque Natural de la Bahía de Cádiz ha incrementado durante este verano su cifra de visitas durante en más de un 2 por ciento, "lo que pone de manifiesto su buena salud y su estrecha relación con los turistas de la zona", han subrayado desde el centro comercial.

   Este incremento se ha debido especialmente "al gran número de veraneantes que la provincia de Cádiz ha recibido en estos últimos meses y que han encontrado en Bahía Sur un referente como espacio para sus compras", según han explicado.

   Durante los meses de verano y como cada año, el centro comercial ha desarrollado un intenso programa de ocio sostenible en el marco de la Bahía de Cádiz. De esta forma, además de poder disfrutar de un entorno privilegiado y una completa oferta de compras que va más allá del puro retail, el centro comercial Bahía Sur ofrece, de forma constante, numerosas actividades educativas y lúdicas.

DIFERENCIACIÓN

   Con una oferta diferenciada, el centro comercial apuesta en su día a día por fomentar la economía local. Así y a fin de dar a conocer el talento local ante el elevado número de público foráneo que inunda el recinto durante la temporada estival, Bahía Sur ha introducido como novedad a su completo programa de actividades, una muestra única de artesanía que ha puesto en valor el talento local y a los emprendedores locales.

   Además, se ha instalado por primera vez un espacio chill out frente a la Bahía de Cádiz. Estas actividades, que han supuesto un valor añadido al verano en Bahía Sur, se han sumado al programa de actividades al aire libre desarrolladas en el marco incomparable de la Bahía de Cádiz entre las que se encuentran la música en vivo con actuaciones flamencas, en colaboración con La Isla Ciudad Flamenca; animaciones showcooking de la mano de chefs de la provincia en directo; y actividades deportivas al aire libre como rutas en kayak o talleres medioambientales para el público joven e infantil.

   Como parte del festival 'La Isla Ciudad Flamenca' que el centro comercial ha querido apoyar, Bahía Sur ha desarrollado dos citas sobre 'Flamenco y Cocina' y otras tantas sobre 'Atardeceres flamencos' de la mano de Paula Sierra, ganadora de esta edición del festival al Joven Talento. Así, en este ciclo de ocio, se unen el patrimonio ambiental, social y cultural de la provincia como piedras angulares de un programa que ha cosechado un rotundo éxito de público de todas las edades.

   Igualmente, para poner fin a la temporada estival y en el marco de su programa sostenible #ActivatuModoVIVO, que lleva a cabo desde 2016, a principios de septiembre tuvo lugar 'Bahía En Vivo', el primer ciclo sostenible de música de San Fernando, que apostó, en esta primera edición, por un perfil ochentero con artistas de la movida madrileña que revolucionaron el panorama musical como La Unión, Amistades Peligrosas, Javier Urquijo, Malamanera y Abraham Sevilla, entre otros.

REMODELACIÓN

   Para este último trimestre del año y de cara al próximo, Bahía Sur continúa cargado de novedades gracias al mayor proyecto de remodelación que desarrollará el centro en los próximos meses y que supondrá la llegada de 15 nuevas firmas. Además, se ampliará la oferta de ocio con el aterrizaje en la galería de la cadena de Cines Yelmo, que comenzará su nueva andadura a partir del segundo trimestre de 2020 y que contará con 7 salas de última generación y la tecnología más avanzada.

   Con el objetivo de mejorar las instalaciones de Bahía Sur y brindar una oferta más amplia a sus clientes, Castellana Properties, especialista en la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail, invertirá 17,6 millones de euros en el centro.

   El centro comercial Bahía Sur, gestionado por Cushman & Wakefield, ofrece un nuevo concepto de compras y ocio en un espacio único que se fusiona con el entorno del Parque Natural Bahía de Cádiz. Su estrategia se centra en llevar a cabo un modelo sostenible que pueda compaginar la creciente actividad comercial con la cultura, el deporte, la educación y el Medio Ambiente.

   Bahía Sur ofrece a sus visitantes un concepto vanguardista donde las tiendas se entremezclan con el ocio y el medio ambiente para propiciar una experiencia de compra única bajo el firme convencimiento de que el centro comercial debe de ser un lugar de encuentro, un sitio para las relaciones humanas donde poder encontrar un trato y un ocio de calidad.

CASTELLANA PROPERTIES

   Castellana Properties es una sociedad anónima cotizada de inversión en el mercado inmobiliario (Socimi), que tiene como actividad principal la adquisición, gestión y rehabilitación de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento. La compañía, especialista en el sector retail, es propietaria de 16 centros y parques comerciales en España además de dos edificios de oficinas con una superficie bruta alquilable de 372.892 metros cuadrados. Con esta adquisición, el valor de los activos de Castellana Properties supera los 1.000 millones de euros.

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