Bahía Sur iluminará su fachada de azul este sábado con motivo del Día Internacional del Autismo

Actualizado: sábado, 2 abril 2016 10:29

   El Centro Comercial colabora con la Asociación de Autismo Cádiz en esta iniciativa, con talleres de concienciación en el Aula Verde y la entrega de globos azules

   SAN FERNANDO (CÁDIZ), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Centro Comercial Bahía Sur se suma a la iniciativa organizada por la Asociación de Autismo Cádiz con motivo del Día Internacional del Autismo. De este modo, se llevará a cabo un acto de iluminación de una de las fachadas del Centro Comercial, en homenaje a las personas con Trastorno del Espectro Autista.

   El acto tendrá lugar este sábado a las 21:00 horas junto a la entrada del Hotel de Bahía Sur, donde se pondrá en marcha del sistema que iluminará de color azul la fachada del Centro Comercial. Concretamente, se alumbrará de azul la zona de acceso a las pistas deportivas municipales de sus instalaciones.

   Desde el 18 de diciembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Desde ese momento, se celebra este día en todo el mundo con actos en los que se tratan de visualizar ante la sociedad la existencia de este trastorno y las necesidades de las personas con TEA y sus familias.

   De este modo, Bahía Sur quiere aportar toda su colaboración en un evento que tiene como objetivo principal poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos con autismo, para que puedan tener una vida plena y digna.

   Los más pequeños también tendrán actividades dirigidas en el Aula Verde en los próximos días. Así, Bahía Sur continúa educando en valores para la concienciación de este trastorno; así como la inclusión, tolerancia y respeto de las personas que lo padecen.

   Igualmente, Bahía Sur llevará a cabo la entrega de globos azules durante la tarde en la galería del Centro Comercial; dentro del marco de actividades que se van a desarrollar con motivo de la celebración de este día.

   El color azul es característico porque es con el que se identifica al Autismo. Así, el Centro Comercial participa dentro de los actos de celebración que tienen lugar durante este día con la iluminación de edificios y monumentos representativos en distintas ciudades en todo el mundo.

   Una vez más, Bahía Sur colabora con la población gaditana, apoyando esta vez a todas las personas que viven en esta situación; defendiendo un modelo de igualdad y equidad social.