CÁDIZ 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha destacado que la provincia de Cádiz ha recuperado "más del 60 por ciento del tejido productivo destruido por la crisis" y 35.000 de los casi 100.000 empleos que se perdioeron, aseverado que "hoy Cádiz ha cambiado de rumbo", que es "hacia el empleo y cada día de mayor calidad".
Durante el acto de puesta en funcionamiento de la nueva nave silo de Harinera Vilafranquina en Cádiz, Báñez ha lanzado un "mensaje de confianza" a los gaditanos, argumentando que "hemos superado juntos una crisis económica muy difícil" y, aunque "todavía vivimos secuelas en toda la provincia gaditana", "estamos a la mitad del camino".
Ha instado todas las instituciones, empresarios, emprendedores, trabajadores y a la sociedad civil a trabajar conjuntamente para "sumar por el empleo", aseverando que "sumando voluntades multiplicamos los resultados en forma de oportunidades para la sociedad".
La ministra ha resaltado el papel de la Zona Franca de Cádiz, que "cada día es más fuerte y competitiva". Se ha referido a ella como un motor económico y "palanca de futuro para toda la provincia", significando que cuando culmine su ampliación a 1,3 millones de metros cuadrados será capaz de generar "un volumen de negocio de 1.500 millones de euros anuales".
Asimismo, ha indicado que con la Zona Franca "podemos aspirar a tener en Cádiz la Plataforma Logística del sur de Europa", a la que se ha referido como "un gran sueño para Cádiz, para Andalucía y para España".
Báñez ha recalcado que Cádiz "ha cambiado de rumbo" hacia el empleo de calidad, apuntando que en 2011 el paro crecía a un ritmo del seis por ciento, mientras que "hoy se reduce al ocho por ciento gracias al esfuerzo de la sociedad gaditana". Por tanto, "hemos bajado el paro y hemos subido las oportunidades de Cádiz en 14 puntos a favor del empleo".
Finalmente, ha dejado claro que "somos inconformistas y queda mucho por hacer", animando a seguir "con colaboración institucional" en el "reto colectivo del empleo de calidad", de manera que la recuperación llegue a todas las familias españolas y pueda alcanzarse en 2020 la cifra de 20 millones de personas trabajando en España.