Bomberos de Jerez y Algeciras abandonan la huelga de hambre tras poner fecha a una reunión con la Diputación

Actualizado: sábado, 27 marzo 2010 18:38

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de UGT en el Consorcio Provincial de Bomberos, José Gómez, y el bombero Manuel Martín, afiliado a CSIF y que se puso en huelga de hambre el pasado jueves en Algeciras "en solidaridad" con Gómez, que desde el 23 de marzo la llevaba siguiendo en Jerez, abandonaron hoy la huelga de hambre después de que el presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, se haya "comprometido" a mantener una reunión con ellos el 7 u 8 de abril.

Según explicó a Europa Press la secretaria de Administración Local de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en Andalucía, Remedios Cárdenas, quien esta mañana, junto a otros cinco bomberos, se sumaron a la huelga de hambre de sus dos compañeros, "todos" la abandonaron a primera hora de esta tarde tras conocer que González Cabaña había puesto fecha para el encuentro que desde entonces le reclamaban.

Cárdenas expresó así la "satisfacción" de Gómez porque el presidente de la Diputación, "tal y como se comprometió ayer delante de Griñán y de los medios de comunicación, haya cumplido" y haya adelantado, además, que "se va a rechazar la propuesta inicial de firmar un convenio de diez años de duración con el apoyo de un único sindicato, CCOO".

Este convenio, que para la secretaria de Administración Local FSP-UGT era "inaudito", podrá así negociarse de nuevo con "mayor representación sindical y de trabajadores, ya que nadie, salvo CCOO, estaba de acuerdo".

REVISIÓN MÉDICA EN EL HOSPITAL

Abandonada, pues, la huelga de hambre, los compañeros que acompañaban en Jerez a José Gómez lo trasladaron al Hospital de la localidad gaditana para que se le practicara una "completa revisión" para evitar posibles secuelas, ya que, tras cinco días sin ingerir alimentos --sólo líquidos-- se encontraba ya "bastante débil".

No obstante, Gómez indicó a Europa Press que su objetivo era "sentarse a negociar los problemas de fondo" existentes en el Consorcio de Bomberos de Cádiz por su "nefasta gestión" con González Cabaña y que eso, al menos, se ha conseguido.