CÁDIZ 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Unos 400 trabajadores del sector de la construcción secundaron hoy en San Fernando (Cádiz) la concentración y manifestación convocada por el sindicato provincial de Construcción, Madera y Afines de CCOO (Fecoma Cádiz) ante la "competencia desleal" que se está produciendo alrededor de las obras del tranvía de la localidad isleña.
El secretario provincial de Fecoma en Cádiz, Antonio Barrera, explicó a Europa Press que la protesta viene motivada por el "incumplimiento de convenio" de la construcción de la provincia por parte de la empresa subcontratada por Sacyr, que está ejecutando obras en la calle Real.
Barrera recordó que Sacyr contrató a una subcontrata gallega que "vino con sus trabajadores" y "se niega a cumplir el convenio de la provincia" en perjuicio de los profesionales del sector de la zona en un momento en que "hay falta de trabajo".
En consecuencia, se está "haciendo un daño a las empresas del sector, que no pueden facturar ni conseguir trabajo por esta competencia desleal" de algunas empresas que "se meten por debajo del convenio e impiden que empresas de mucha reputación de la provincia puedan trabajar".
El dirigente sindical se quejó de que "nadie ha recogido nuestra queja" y consideró que, para solucionar el problema, tendrían que sentarse con las empresas implicadas o las administraciones -- en alusión al Ayuntamiento isleño y la Junta de Andalucía-- que "bien podrían mediar".
Por ello, anunció que continuarán con las movilizaciones en el futuro porque "hace falta dar un toque de atención a la administración y a la propia patronal" de que el sector "no puede ir en declive, y ya no sólo económicamente, sino en el incumplimiento de los convenios y las retribuciones a los trabajadores".