Cádiz.-9M-A.- Cabaña critica el "indecente" uso "electoralista" que Arenas "pretende hacer" de Delphi

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 17:07

CÁDIZ, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, mostró hoy su "enérgica repulsa" al "indecente" uso "electoralista" que, según dijo, el líder del PP-A, Javier Arenas, pretende hacer del conflicto laboral de Delphi.

En un comunicado, González Cabaña tildó de "absolutamente despreciable" el "acto electoral" protagonizado hoy por Arenas ante las puertas de la antigua fábrica en Puerto Real (Cádiz) por cuanto trata de "emponzoñar" un conflicto laboral que "ha sido resuelto gracias a la voluntad de los sindicatos, los trabajadores, la Junta de Andalucía y el Gobierno central".

En este sentido, argumentó que, ya en su día, la alcaldesa de Cádiz y candidata al Congreso de los Diputados por Cádiz, Teófila Martínez, trató de "obtener réditos electorales de este conflicto", lo que, según dijo, mereció "la repulsa de los trabajadores" y ahora "Arenas vuelve a las andadas", mostrando un "absoluto desprecio" hacia los cuatro sindicatos representados en Delphi que han firmado "siete convenios con la Junta para dar una solución a los trabajadores".

Asimismo, el dirigente socialista condenó las manifestaciones del secretario general del PP-A y candidato al Parlamento andaluz, Antonio Sanz, "criticando el papel jugado por los sindicatos en Delphi", lo que calificó de "impresentable en democracia".

Finalmente, consideró que en el tema de Delphi lo que los dirigentes del PP "han hecho siempre" es "poner chinas en el camino" porque "no son capaces de aceptar la realidad", que es que "los sindicatos han acordado una solución con la Junta de Andalucía", sentenció.