Cádiz.- ADIF firma el convenio para ceder al Ayuntamiento de Cádiz un terreno para la estación de autobuses

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 30 enero 2009 15:20

CÁDIZ 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

ADIF, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento encargada del desarrollo y la gestión de la red ferroviaria, anunció hoy que ha firmado el acuerdo que regula la cesión temporal al Ayuntamiento de Cádiz de un terreno situado entre la Cuesta de las Calesas y la plaza de Sevilla, junto a la estación ferroviaria, para la ubicación provisional de la estación de autobuses.

En un comunicado, ADIF señaló que ha enviado dicho convenio rubricado y firmado al Ayuntamiento gaditano en base al" principio de lealtad y colaboración institucional que debe presidir las relaciones entre administraciones públicas, ya que se trata de un acuerdo beneficioso para los interés generales de la ciudadanía de Cádiz".

No obstante, quiso "aclarar" que con fecha 16 de diciembre de 2008 hizo llegar al Ayuntamiento de Cádiz el borrador del acuerdo y una carta en la que se especificaba textualmente "a fin de que, en caso de estar de acuerdo con el mismo, procedamos a fijar una fecha para la firma del mismo en Madrid".

En este sentido, manifestó que ADIF "ha sido la entidad autora e impulsora de este acuerdo de colaboración" y aseguró que "en ningún momento ha mantenido ninguna actitud obstruccionista en relación a la firma del mencionado acuerdo".

Así, en el convenio ADIF expresa su disposición a la cesión temporal de este terreno, de unos 4.000 metros cuadrados para que el Ayuntamiento lo utilice como estación provisional de autobuses, lo que facilitará la mejora en el servicio público de transporte urbano e interurbano de la ciudad.

Por su parte, ADIF solicita al Ayuntamiento el uso de las dos dársenas de la estación de autobuses más próximas a la estación de ferrocarril, para realizar un trasbordo por autobús siempre que sea necesario por incidencias del tráfico ferroviario y la ejecución de las obras necesarias para mejorar la actual parada de taxis.

Contenido patrocinado