CADIZ 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) anunció hoy que ha aprobado en su última reunión la adjudicación de las actuaciones necesarias para la puesta en marcha de la primera fase de la remodelación y ampliación del edificio terminal del aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) a la empresa Dragados S.A. por un importe de 5.475.151 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.
En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, las obras tienen como objeto la remodelación y la ampliación de la sala de recogida de equipajes y la adaptación de la zona de facturación a las necesidades del sistema de control del cien por cien de los equipajes.
La ampliación será de tres módulos hacia el norte en planta baja y de un módulo en planta alta, lo que supone un aumento de aproximadamente 2.000 metros cuadrados. Esto permite aumentar en la planta baja la capacidad de la sala de recogida de equipajes, con la instalación de nuevos hipódromos y la del vestíbulo de facturación con nuevos mostradores hasta alcanzar 20. Además, en el exterior se realiza un nuevo aparcamiento con capacidad para 31 autobuses.
Al tratarse de unas actuaciones sobre un edificio existente, las obras conllevan la ampliación del vestíbulo de llegadas y la reubicación de las dependencias destinadas a las Fuerzas de Seguridad del Estado y la seguridad privada, así como la redistribución de los locales destinados a la compañía Iberia.
Asimismo, se reubicarán las oficinas de alquiler de vehículos y de reclamación de equipajes perdidos, se dispondrá de una salida controlada al lado aire y se remodelarán los aseos públicos.