Actualizado 03/02/2009 20:08 CET

Cádiz.- Algeciras acoge desde mañana la II Asamblea General de Andalucía de la Unión Federal de Policía

CÁDIZ, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Andalucía de la Unión Federal de Policía (UFP), Víctor Manuel Duque, informó hoy de la celebración de su II Asamblea General, que tendrá lugar en el Hotel Reina Cristina de Algeciras (Cádiz) durante mañana y pasado mañana.

En un comunicado, Duque destacó que esta organización representa a casi 4.000 funcionarios de todas las escalas y categorías del Cuerpo Nacional de Policía en Andalucía.

La convocatoria de éste órgano de dirección de la UFP, explicó, obedece a mandato estatutario. A ella, han sido convocados todos los secretarios provinciales de Andalucía, así como el Pleno del Comité Regional.

Durante dos días debatirán en Algeciras "cuestiones internas" y la situación actual del Cuerpo Nacional de Policía en relación al conflicto colectivo presentado el año pasado contra la Administración con el fin de lograr la equiparación salarial con otros cuerpos policiales.

Asimismo, se elaborará una resolución de la asamblea instando a la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil a que "aumente significativamente la dotación de funcionarios de nuevo ingreso para el Campo de Gibraltar" con la intención de cumplimentar "el 100 por 100 del catálogo de puestos de trabajo vigente en las comisarías de influencia".