Cádiz.- Alonso asegura que la seguridad del Gran Premio estuvo bien organizada, aunque no está satisfecho

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 14:33

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) - El ministro del Interior, José Antonio Alonso, aseguró hoy que la seguridad organizada en torno a la celebración del Gran Premio de Jerez de la Frontera (Cádiz) estuvo "bien organizada", aunque reconoció que, debido al balance de muertos y heridos, el Gobierno "no puede estar satisfecho". En el Pleno del Senado, Alonso destacó que la seguridad que el Ministerio del Interior articuló en torno al Gran Premio "estuvo bien organizada" en función de la experiencia acumulada y "de la puesta en funcionamiento de una cantidad de medios notabilísima". Sin embargo, recordó que el director general de Tráfico, Pere Navarro, "hizo un esfuerzo de autocrítica puntual" y subrayó que, aunque "puntualmente hubo un problema de seguridad vial", no modifica "el esfuerzo ingente de todos".

Por su parte, el senador 'popular' Ignacio Cosidó criticó que Alonso "es el ministro que siempre llega" tarde y le recordó que "cada vez que falla se producen consecuencias muy graves". "Es el momento de que usted asuma las responsabilidades políticas de tanto desastre", añadió.

El ministro respondió a Cosidó que "se le tenía que caer la cara de vergüenza" porque él fue jefe del gabinete de la Guardia Civil "y nunca se preocupó por el tráfico". "Nosotros estamos llevando una política activa en tráfico y no pasiva como la del PP. Estamos cogiendo el toro por los cuernos", concluyó.