Cádiz.- El Ayuntamiento de Jerez prohibirá la circulación de quads por el casco urbano durante la 'motorada'

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 7 marzo 2006 17:43

JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jerez (Cádiz) adoptará nuevas medidas para minimizar los efectos negativos de la 'motorada' en el casco urbano, entre los que se encuentra la prohibición de circular con quads durante el fin de semana del evento, según se decidió hoy en una Junta Local de Seguridad presidida por la alcaldesa jerezana, Pilar Sánchez (PSOE), y por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo.

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, el Ayuntamiento indicó que los esfuerzos de todos los participantes en la Junta Local se están concentrando en prevenir y adoptar medidas que eviten los puntos calientes de otros años y que se ocasionen las menos molestias posibles.

En este sentido, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Jerez, Raúl Ramírez, avanzó que, tras el análisis de las zonas de riesgo hecho por técnicos municipales, además del corte habitual de la avenida Alcalde Álvaro Domecq, se adoptarán medidas, sobre todo encaminadas a reducir la velocidad de los vehículos, en la avenida Lola Flores, José Cádiz Salvatierra, Méjico y en la avenida de Europa, donde también se vallará la glorieta de Fegusa.

Además, según anunció la alcaldesa, mañana se publicará un Bando, por el que se prohibirá la circulación de quads por el casco urbano durante el fin de semana del Mundial.

Asimismo, como novedad para este año, también habrá un mando del Cuerpo Nacional de Policía en el Centro de Control de Tráfico, que junto a técnicos municipales y un mando de la Policía Local, se irá encargando de supervisar el desarrollo del plan y adaptándolo a las necesidades de cada momento.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno indicó que aumentará la presencia policial, ya que "evidentemente una aglomeración del volumen que se produce en ese entorno crea también problemas de desórdenes públicos y ahí está la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". Así, estimó la presencia de efectivos de las Unidades de Intervención Policial en 240 policías, lo que supone un aumento respecto a los 200 que vinieron el pasado año, a los que habrá que sumar los efectivos de la Comisaría local.

Por su parte, la alcaldesa aseguró que "hay más medidas, más refuerzos, más dispositivos, más impedimentos a aquellas personas o grupos minoritarios que puedan causar problemas de seguridad", y añadió que "estamos ante un cambio de tendencia y ello va a suponer que habrá que reconducir ciertas conductas, que en el plazo de unos años deben remitir totalmente".

Finalmente, valoró positivamente el dispositivo, pero quiso dejar claro que "todas las limitaciones que se están poniendo en marcha, lógicamente, no van en contra de los buenos aficionados, sino a favor de ellos, que vamos a seguir recibiendo a todos los motoristas que vienen a la ciudad y que se desplazan esos días a disfrutar".

Contenido patrocinado