Cádiz.-El Ayuntamiento de Rota apoya "al cien por cien" a Puyana tras su dimisión precedida de "un año de presiones"

Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 16:23

ROTA (CÁDIZ), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rota (Cádiz), Eva Corrales, lamentó hoy en nombre del equipo de gobierno --Roteños Unidos (RRUU) y PP-- la dimisión de su compañero de partido y concejal de Fiestas y Turismo, Ismael Puyana, al que "respeta" y apoyan "al cien por cien" tras esta decisión, precedida de "un año de amenazas y agresiones hacia su persona".

En declaraciones a Europa Press, Corrales señaló que Puyana fue víctima de una serie de incidentes "desde que tomara posesión de su cargo como concejal" en este mandato, recalcando que su dimisión se debe a "motivos estrictamente personales, debido a la presión vivida".

La portavoz municipal invitó a "ponerse en la piel de la familia" de su compañero, debido a los "incidentes premeditados" en contra de su persona, que llenaron de "incertidumbre e inseguridad a su familia y a todos sus compañeros del equipo de gobierno".

Así, Corrales aseguró que el PP roteño está "embargado por la tristeza", destacando la "valía" de Puyana, a quien se refirió como una persona "muy comprometida y trabajadora que podía dar al PP de Rota un aire nuevo" y "su pérdida nos deja descolocados", agregó.

"Su comportamiento fue siempre exquisito y adecuado, aguantando muy bien la presión, aunque llega un momento en que no se puede más y las cosas no dependen de uno sólo, más aún teniendo una mujer y dos hijos pequeños y se ha visto desbordado", reflexionó.

Finalmente, Corrales deseó que "se le deje en paz y tranquilo" y, partir de este momento, pueda "recuperar la normalidad en su vida". Asimismo, se mostró "convencida" de que las Fuerzas de Seguridad del Estado "más temprano que tarde, darán con los responsables de estas agresiones y esta persecución que se ha hecho a nuestro compañero", también de que "pagarán por ello", sentenció.

AGRESIÓN CON "PELIGRO PARA SU VIDA"

El 17 de octubre de 2007, el que fuera concejal de Fiestas y Turismo fue agredido cuando circulaba con su vehículo, corriendo su vida "serio peligro", según comentó en su día el alcalde de la localidad, Lorenzo Sánchez (RRUU), que significó que Puyana ya recibía amenazas anónimas desde hacía seis meses.

Los hechos se produjeron de noche, en el conocido Camino de la Vereda del Arroyo de Alcántara, cuando dos personas en una motocicleta atacaron al concejal golpeando la luna de su vehículo que en ese momento conducía, lo que provocó que perdiera el control del mismo y se estrellara contra un árbol al salirse de la calzada.

El concejal fue trasladado al centro de salud de Rota, donde fue atendido de las "numerosas" heridas y contusiones que presentaba, principalmente cortes provocados por los cristales de la luna de su vehículo que impactaron, sobre todo, contra el rostro y los brazos.

Asimismo, añadió que "lo más grave" es que también ha recibido amenazas contra su hija, "una menor de pocos años de edad cuyo nombre aparecía junto a cruces y frases advirtiéndole de su cuidado".