Cádiz.- El Ayuntamiento de Sanlúcar (PP) dice que ha cumplido con la legalidad en el derribo de la vivienda de La Jara

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 18:40

SANLUCAR DE BARRAMEDA (CADIZ), 8 (EUROPA PRESS)

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sanlúcar (Cádiz), Rafael Rubio (PP), aseguró hoy que han cumplido con la legalidad en el desalojo y la demolición ayer de una vivienda en la zona de La Jara por orden judicial y afirmó que el equipo de Gobierno "no pretende derribar ninguna casa, pero hay casos que no tienen solución".

Según señaló Rubio en un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento "tan sólo se ha limitado a acatar el auto dictado por un juez". Asimismo, aseveró que el propietario de esta vivienda, "que fue construida ilegalmente en suelo no urbanizable y que además ocupaba un importante vial dentro de la planificación urbanística de la zona, tenía en su poder la notificación de la demolición de la casa y por tanto, era consciente de la situación".

Además, el edil sanluqueño indicó que cuando se dio luz verde al proyecto de reparcelación del Plan Parcial SUB-JARA 1 aprobado por el Ayuntamiento en abril de 1999 bajo el Gobierno del PSOE, "se contemplaba ya la demolición de la vivienda sin indemnización, si bien el Consistorio ha indemnizado al propietario con una cantidad de 7.768 euros en conceptos varios".

Asimismo, indicó que también, en la reparcelación, el Ayuntamiento le ha otorgado dos parcelas urbanas en la misma zona, con 120,42 metros cuadrados cada una y una edificabilidad de 117,99 metros cuadrados respectivamente. Algo que calificó como una "reparcelación lógica" y "un buen acuerdo".

Rubio manifestó además que el propietario "no se ha quedado en la calle, ya que según consta en el censo municipal, éste señor reside en la zona de Arroyo San Juan, donde en 2001 el Ayuntamiento le dio un piso".

Por su parte, el propietario del inmueble ha interpuesto un contencioso administrativo contra el Ayuntamiento "por no estar de acuerdo con la indemnización", extremo que el Gobierno municipal "respeta y si el juez dictamina que la indemnización no es suficiente, acatará el dictamen inmediatamente".

Contenido patrocinado