Cádiz.- La Bahía de Cádiz contará con una red ciclista metropolitana

Actualizado 08/06/2007 15:00:25 CET

CÁDIZ, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha sacado a licitación la consultoría y asistencia técnica para la elaboración del Plan Director de Fomento del Transporte en Bicicleta en la Bahía de Cádiz, que dotará a la bahía de una red ciclista metropolitana y fomentará el uso de la bicicleta para trasladarse.

Según informó el consorcio en una nota remitida a Europa Press, además de definir la red de itinerarios básicos de carácter metropolitano de bicicleta, el citado plan director contemplará un conjunto de actuaciones complementarias para el impulso del uso de la bicicleta en el área.

Entre estas actuaciones, se contempla la creación de servicios de alquiler o préstamo de estos medios de transporte, la dotación de aparcamientos o el fomento de la intermodalidad con otros.

Según el consorcio, en los últimos años, se ha constatado un "interés creciente" entre los municipios de la Bahía por la incorporación de bicicarriles a su trama urbana, aunque es una cuestión que "nunca se ha abordado de forma coordinada" y siempre se ha condicionado a la disponibilidad de terrenos, lo que ha impedido un trazado de los carriles bici "acorde con las necesidades de movilidad de la población".

El concurso para la consultoría y asistencia técnica para la redacción del plan director cuenta con un presupuesto máximo de licitación de 90.000 euros y el plazo para la presentación de ofertas expira el próximo 18 de junio.