Cádiz.- Cepsa lamenta lo ocurrido ayer y asegura que fue algo "totalmente externo"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 18:00

SAN ROQUE (CADIZ), 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la refinería Cepsa en San Roque (Cádiz), Nicolás Barroso, lamentó hoy el suceso de ayer en el que de las chimeneas de la planta salía humo negro tras producirse un corte de suministro eléctrico y añadió que fue algo "totalmente externo", así como que "no fuimos nosotros los responsables".

En declaraciones a Europa Press, Barroso indicó que lo sucedido tras el corte de suministro eléctrico fue que se puso en marcha el plan de emergencia y calificó como "positivo" que "los dispositivos de seguridad funcionaron a la perfección".

En este sentido, manifestó que "no es normal que se pare todo a la vez, que se fue la corriente en los miles de dispositivos que tiene la refinería". Por ello, destacó "el funcionamiento perfecto del plan de emergencia y de la seguridad, así como que el personal está perfectamente entrenado para eso".

Finalmente, indicó que las antorchas "son el dispositivo de seguridad máximo que tiene la refinería para casos como el de ayer". Barroso señaló que es "inhabitual" una parada como la ocurrida en la tarde de ayer e insistió en que todo fue "debido al corte de corriente".

Contenido patrocinado