Cádiz.- El Congreso rechaza instar al Gobierno a firmar un convenio para la desafectación de la Sierra del Retín

Actualizado: martes, 25 abril 2006 19:47

El PSOE critica que el PP mantiene "una estrategia" de oposición radical "en contra de sus principios"

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) - El Congreso de los Diputados rechazó hoy una iniciativa del PP en la que pedía al Gobierno desvincular del Ministerio de Defensa la Sierra del Retín, en el término municipal de Barbate (Cádiz), para su utilización por el municipio "para el mejor desarrollo económico de la población".

El diputado 'popular' Jesús Mancha explicó en la Comisión de Defensa de la Cámara Baja que la Sierra del Retín es un espacio geográfico que "estrangula el desarrollo económico de la población ribereña", y recordó que durante los ocho años de Gobierno de José María Aznar los diputados socialistas aseguraban que, "en el supuesto de que ocuparan el poder", desafectarían la zona en beneficio de Barbate.

Por ello, reclamó su apoyo para instar al Gobierno a que, "a la mayor brevedad posible", se firme un convenio entre el Ayuntamiento de Barbate y el Ministerio de Defensa "para la utilización de los suelos que hoy integran la llamada Sierra del Retín por parte del citado municipio para el mejor desarrollo económico de la población ribereña".

Por su parte, la diputada socialista Mamen Sánchez mostró su "extrañeza" porque el PP presente esta iniciativa "en contra de sus principios" y consideró que esta proposición está motivada por una "estrategia de posición radical de oposición".

En declaraciones a Europa Press, Sánchez explicó que el Ministerio de Defensa estudia anualmente la posibilidad de desafectación de los territorios teniendo en cuenta el interés de la defensa nacional, y recordó que "la Armada" consideró este año que "todo el complejo era de interés nacional".

En este sentido, manifestó su voluntad de que el Ministerio de Defensa "siga estudiando que la Sierra del Retín se pueda complementar con otros usos" y aclaró que "la idea" del PSOE "no ha cambiado para nada".