Cádiz.- La Diputación de Cádiz rechaza la OCM del vino e insta al Gobierno a que la rechace "de manera clara"

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 17:45

Los diputados provinciales piden la libre absolución para el delegado provincial de la AUGC expedientado

CADIZ, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La corporación de la Diputación Provincial de Cádiz aprobó hoy por unanimidad una moción conjunta de todos los partidos manifestando su rechazo a la propuesta contenida en la OCM del vino, así como a instar al Gobierno central a que rechace "de manera clara" las propuestas recogidas en la comunicación del Parlamento europeo.

En la propuesta, que fue realizada conjuntamente por los grupos --PSOE, PP, PSA, PA, IU, IP y un diputado no adscrito-- y llevada en asuntos de urgencia, se rechaza la supresión de las ayudas a la destilación, ya que "en ningún caso garantiza el equilibrio oferta-demanda y producirá enormes perjuicios para el Brandy".

Por otra parte, la corporación también aprobó por unanimidad solicitar a las administraciones competentes el incremento de las labores de inspección sobre acampadas ilegales en Tarifa y otros puntos del litoral gaditano.

Igualmente, aprobaron por unanimidad mostrar su apoyo y solidaridad con el delegado en la provincia de Cádiz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Juan Antonio Delgado, por el expediente que tiene abierto tras sus manifestaciones realizadas en una concentración el día del 25 aniversario de la Constitución "en reivindicación de mejoras para los guardias civiles y a favor de un mejor servicio público a la sociedad".

Los diputados provinciales aprobaron la iniciativa presentada por IU, manifestándose así a favor de que la democracia y la libertad de expresión entren también en los cuarteles.

Además, solicitarán a la Dirección General de la Guardia Civil el sobreseimiento de la causa y la libre absolución de Delgado. Una propuesta que fue aplaudida por miembros de la AUGC de la provincia gaditana que estuvieron presentes en el Pleno en señal de apoyo a su compañero expedientado.

Una vez terminado el Pleno, tomó la palabra el presidente de la Federación Sur en Andalucía, Ceuta y Melilla de la AUGC, Juan Amado, que señaló su "agradecimiento" a la Diputación de Cádiz y anunció que propondrá a la Institución provincial gaditana hacerla socia de honor de la AUGC "por la defensa de los derechos de los guardias civiles".