CÁDIZ 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente tercero de la Diputación de Cádiz, Francisco Menacho, anunció hoy que la Institución Provincial creará este año una central de contratación que atienda las necesidades, obras, servicios y suministros de los pequeños municipios de la provincia.
El responsable del Área de Hacienda y Patrimonio de la Diputación realizó hoy este anuncio en el marco de unas jornadas sobre la reforma de la contratación en el sector público, que se desarrollan hoy y mañana en el Palacio de Congresos de Cádiz, con asistencia de un centenar de personas entre funcionarios, técnicos y responsables políticos.
En este sentido, indicó que la Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo, en su artículo 188, permite a las Diputaciones crear centrales de contratación.
Asimismo, en el punto cinco de su disposición adicional segunda sobre normas específicas de contratación en entidades locales, se da la posibilidad a los municipios de menos de 5.000 habitantes de concertar convenios de colaboración en virtud de los cuales se encomiende la gestión de procedimientos de contratación a las Corporaciones Provinciales.
La nueva ley implica cambios profundos en la contratación del sector público y una nueva organización del sistema de trabajo. La ley se adapta a la normativa europea y pretende agilizar y modernizar las administraciones.
En la jornada de hoy están previstas las intervenciones de Fernando Fernández Figueroa Guerrero, secretario de la Diputación de Sevilla; José Luis Rodríguez Rodríguez, vicesecretario de la citada Diputación; Javier Gieure Le Caressant, secretario del Ayuntamiento de Cullera (Valencia), y de Francisco Javier López, secretario del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.
Mañana viernes participarán Juan Antonio García Casas, vicesecretario del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María; Eduardo Gomero Casado, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Pablo Olavide; Francisco Javier Sánchez Rubio, vice interventor del Ayuntamiento de Toledo, y Alberto Palomar Olmeda, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III y magistrado de lo Contencioso Administrativo.