CÁDIZ 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña, anunció hoy que la institución provincial hizo entrega de las memorias realizadas para llevar a cabo diferentes obras dentro del Plan de ayudas del Gobierno a un total de 17 municipios menores de 20.000 habitantes, que suponen un importe de unos 20 millones de euros.
En rueda de prensa, González Cabaña destacó el trabajo realizado por los servicios técnicos de la Diputación, que ha prestado un "papel de colaboración institucional con sus recursos propios".
Asimismo, anunció que "se va a dar cobertura global de este plan desde el principio hasta el fin", por lo que aquellos ayuntamientos que lo soliciten podrán contar con la Institución Provincial para que realice el trabajo de la elaboración de los proyectos de las obras, le preste servicio jurídico para la licitación de las mismas y para que una vez iniciadas, apoye la dirección técnica, las certificaciones y hasta la liquidación final de esas obras.
Además, el presidente de la Diputación señaló que se va a crear una comisión de seguimiento técnico-político para realizar un seguimientos de las inversiones y del desarrollo de los proyectos "con la idea de dar respuesta ágil si se diera cualquier eventualidad".
González Cabaña manifestó que "es verdad que el plan no es la panacea que soluciona el problema del paro, pero va a originar un número de horas de trabajo muy importante para mitigar el problema en el sector de la construcción".
Así, señaló que la previsión inicial es de más de 146.000 jornadas de trabajo en los municipios de menos de 20.000 habitantes y más de 817.293 jornadas de trabajo en el total de los municipios.