Cádiz.-Diputación informa mañana a los transportistas de El Puerto de la nueva legislación para el traslado de escombros

Actualizado: lunes, 21 enero 2008 18:31

CÁDIZ, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz y responsable del área de Medio Ambiente, Antonio Roldán, anunció hoy que mañana mantendrá una reunión con los representantes de la Asociación de Transportistas Ligeros de El Puerto de Santa María para informarles sobre las responsabilidades que establece la nueva legislación para el traslado de escombros a los centros de reciclado.

En un comunicado, Roldán aludió al "desacuerdo" expresado por este colectivo ante la supresión --por unanimidad de todos los grupos políticos del Pleno de la Diputación-- de la subvención de 1,5 euros por tonelada que se estableció en 2003 para incentivar el transporte a la planta de tratamiento de Áridos Reciclados del Sur (Aresur) en la citada población.

Con la mencionada reunión, la Diputación pretende "aclarar la situación" e informar a los transportistas sobre la nueva situación planteada por la entrada en vigor en andalucía de la Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.

Así, tras conocer las quejas de los transportistas, Roldán puntualizó que la subvención que recibían era "la única existente en la provincia" y, por tanto, suponía una "situación discriminatoria" para otras poblaciones. Además, esta situación "no podía continuar con la nueva Ley" y añadió que, a partir de ahora, el coste del traslado de los residuos tendrá que ser asumido en su totalidad por quien genere los escombros y no tendría por qué repercutir en los transportistas, que cobrarán el servicio que presten.

Finalmente, recordó que las quejas de este colectivo se remontan al pasado miércoles, cuando el Pleno de la Diputación decidió "por unanimidad" suprimir la referida subvención. Asimismo, Roldán tildó de "desmesurado" el anuncio de movilizaciones por parte de los transportistas portuenses porque el traslado de escombros al centro de reciclado autorizado "no tiene por qué afectar a sus ingresos" y aludió a su disposición para dialogar.