Cádiz.- Empleados de la Agencia Andaluza del Agua se reúnen el martes en asamblea para decidir si retoman las protestas

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 17:06

CADIZ, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la Agencia Andaluza del Agua ha cursado una petición a la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz para convocar una asamblea en la sede de la futura la Dirección General de la Cuenca Atlántica Andaluza, en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde los trabajadores decidirán si retoman las protestas o "dan más tiempo para solucionar el conflicto".

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité, Francisco Sánchez, explicó que, aunque la delegada provincial de Medio Ambiente, Isabel Gómez, les ha informado de que ya ha habido una reunión "de alto nivel" de la Consejería de su ramo con la de Justicia y Administraciones Públicas con la presencia del responsable de la Agencia, Joan Corominas, "lo negativo es que tres meses después de la transferencia de competencias no se han solucionado nuestros problemas".

No obstante, Sánchez también considera una parte "positiva", esta es, además de la "excelente noticia" de que Dirección General de la Cuenca Atlántica Andaluza tendrá sede en Jerez, que las consejerías "que pueden resolver el conflicto parece que ya han tomado cartas en el asunto", ya que la propia agencia "es incapaz de resolverlo".

Ante esta situación, "entre positiva y negativa", el comité ha decidido que sean los empleados en asamblea los que decidan qué actuaciones adoptar, ya que están "bastante calentitos porque se les adeuda entre 360 y 420 euros por mes y éso no hay trabajador que lo soporte". No obstante, el presidente del comité adelantó que algunos conceptos "podrían ser pagados en la próxima nómina, aunque no es la primera vez que nos los dicen y no ocurre".

Así las cosas, Francisco Sánchez manifestó que este es "un conflicto con mucha responsabilidad, ya que hablamos del abastecimiento de la provincia y ahora que se acerca la Semana Santa no quisiéramos perjudicar al sector turístico con una huelga".