Cádiz.-Empresa y trabajadores de 'Bioreciclaje de Cádiz' acercan posturas y quedan emplazados para el martes

Actualizado 14/08/2008 18:33:20 CET

CÁDIZ, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de 'Bioreciclaje de Cádiz' mantuvieron hoy una reunión con la dirección de la empresa para negociar su convenio colectivo, logrando "algunos acercamientos" que las partes estudiarán antes de reunirse de nuevo el martes, día 19 de agosto.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de FSP-UGT, José Porras, explicó que la empresa puso hoy sobre la mesa una propuesta "más atractiva en el tema económico" de lo que venía haciendo hasta ahora, aunque "aún hay distancias para alcanzar un acuerdo".

Según dijo, la empresa está dispuesta a incrementar en un ocho por ciento, pero "ese porcentaje no significa nada cuando se parte de unos salarios base tan bajos" y que, según dijo, asciende a "619 euros".

Por su parte, la plantilla hizo una propuesta de convenio "a dos años" con un incremento salarial "de un mínimo del diez por ciento el primer año y un 15 el segundo" para "tener una posibilidad" en la negociación de futuros convenios. Porras señaló que están dispuestos a aceptar un convenio a tres años "siempre que haya incremento económico".

El representante sindical reconoció que "se ha avanzado", aunque "no lo suficiente para llegar a un acuerdo", y añadió que la posible convocatoria de huelga prevista por los trabajadores queda "supeditada" a la próxima reunión que mantendrán el próximo martes con 'Bioreciclaje de Cádiz'.