Cádiz.-Estatut.- El PP asegura que recogió ayer 8.400 firmas en su campaña para que el Estatut se someta a referéndum

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 19:03

CADIZ, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, aseguró hoy que durante la jornada de ayer se recogieron unas 8.400 firmas en toda la provincia de la campaña iniciada ayer en Cádiz por el propio presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, para intentar que se someta a referéndum de todos los ciudadanos el Estatuto catalán.

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, Sanz manifestó que que el PP provincial se siente "muy orgulloso" de que Mariano Rajoy haya elegido la capital gaditana, "cuna de la libertad y del constitucionalismo español moderno para iniciar una campaña en defensa de la Constitución".

Según el PP, más de 3.000 personas se acercaron a la mesa que se ubicó en la Plaza de las Flores de la capital para dar su apoyo a la petición popular de iniciar un referéndum sobre el Estatuto catalán. En total, los populares contabilizaron unas 8.400 firmas registradas en toda la provincia, que prevén asciendan a 15.000 durante todo el día de hoy. Así, ha instalado ya mesas para la recogida de firmas por la mayoría de localidades gaditanas, al tiempo que mantienen todas las sedes del PP en la provincia abiertas para aquellos que deseen plasmar su firma.

Según Sanz, esta recogida será complementada con una serie de actos públicos como el mitin que el secretario general del PP, Angel Acebes, y el presidente del PP-A, Javier Arenas, darán mañana en La Línea, tras visitar la mesa de firmas instalada en Algeciras.

A juicio de Sanz, con esta campaña, el PP "pretende reclamar el derecho de los españoles a opinar sobre el futuro de España frente a los que están tratando de cambiar las reglas de juego y el modelo de Estado sin contar con la voz de los ciudadanos y del PP, principal partido de la oposición".

Además, el dirigente del PP de Cádiz salió al paso de las críticas del PSOE a esta iniciativa, diciendo que "el PSOE cree que las movilizaciones sólo son legítimas cuando es él quien las convoca", por lo que se preguntó "qué clase de demócratas son los socialistas, que pretenden callar y negar la voz de la calle".