Cádiz.- García de Quirós (PSOE) afirma que el sucesor de Hernán Díaz en El Puerto "es un asunto de IP"

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 18:38

EL PUERTO DE SANTA MARIA (CADIZ), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario local del PSOE en El Puerto de Santa María (Cádiz) y alcalde "accidental", Ignacio García de Quirós, afirmó hoy tras la sentencia de inhabilitación por siete años al primer edil portuense, Hernán Díaz (Independientes Portuenses --IP--), que el sucesor para la Alcaldía "es un asunto de IP", por lo que el PSOE "no va a entrar, ya que ni va a vetar ni a proponer a nadie, porque es algo que compete a la formación de IP".

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, García de Quirós trasladó un mensaje de "calma y tranquilidad a la ciudadanía portuense", ya que "El Puerto no se paraliza". En este sentido, indicó que los socialistas siguen "apostando por la gobernabilidad y la estabilidad de la ciudad".

El dirigente socialista señaló que "a partir de ahora se abre un periodo de análisis de la situación, que será valorada por la comisión ejecutiva municipal". No obstante, recordó que en el PSOE las decisiones en materia de pactos de gobierno son competencia de las direcciones federal, regional y provincial, a quienes los socialistas portuenses trasladarán la resolución que adopte el comité local.

En cuanto al pacto de Gobierno en El Puerto, el secretario de los socialistas insistió en que "se firmó entre IP y PSOE con la participación de determinados dirigentes por parte de cada formación, y ahora, al haberse dado algún cambio, como es el caso de la marcha de Díaz, se da una nueva situación que analizaremos con absoluta responsabilidad para con la ciudad y sus habitantes", ya que para García Quirós, "siguen siendo las principales razones por las que se firmó el acuerdo de Gobierno y por las que se mantiene".

En este sentido, García de Quirós garantizó que "aquellos proyectos que se están llevando a cabo y que se encuentran en manos de las administraciones socialistas seguirán adelante y se culminarán, estemos o no en el Gobierno local".