Cádiz.- El Gobierno tratará de flexibilizar la resolución de Costas en las actividades tradicionales

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 17:00

CADIZ, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, afirmó hoy que van a tratar de flexibilizar la resolución de la Demarcación de Costas para los ayuntamientos de Cádiz y Chiclana de la Frontera sobre el plan de explotación de playas en lo que son "actividades tradicionales", siempre que éstas respeten el dominio público marítimo terrestre y eliminen los efectos negativos para el medio ambiente.

En declaraciones a Europa Press, Saucedo indicó que en la resolución de Costas con respecto a los planes de explotación de playas de ambos ayuntamientos se han manejado criterios de aplicación del reglamento y la Ley de Costas.

No obstante, el subdelegado del Gobierno recordó que "hay una serie de actividades o de usos tradicionales y peculiares en cada una de las localidades".

Por ello, manifestó que van a "ver los efectos medioambientales negativos que pudieran tener unas propuestas concretas de esos planes de explotación de playas".

Saucedo indicó que van a tratar de "compatibilizar" estos dos principios con los "usos tradicionales" que se venían haciendo en esas playas. Así, aseguró que se están haciendo gestiones "para tratar de flexibilizar esas actividades tradicionales, siempre y cuando sean compatible con el respeto del dominio público y la eliminación de efectos medioambientales negativos".