CADIZ 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña (PSOE), respaldó esta mañana las propuestas de los representantes municipales de San José del Valle y Paterna para que ambas localidades estén conectadas con la A-381 a través de la venta 'La Liebre'.
Según informó la Diputación a Europa Press en una nota, González Cabaña se reunió esta mañana con el titular de la Mancomunidad de Municipios de La Janda, Luis Romero (PSOE), el alcalde de San José del Valle, Juan García (PSOE), y el edil de urbanismo de Paterna, el también socialista José Antonio Domínguez, para tratar sobre el camino vecinal de la venta 'La Liebre'.
El argumento para esta petición se basa en que una conexión de la carretera que une estos dos municipios con la A-381 a través de la citada venta evitaría pasar por la travesía de Alcalá de los Gazules (Cádiz).
Así, el presidente provincial mostró su disposición a respaldar este proyecto, ya que "vendría a beneficiar" a toda la ciudadanía de la zona porque 'La Liebre' se encuentra situada a tan sólo tres kilómetros de la autovía, y además de acortar la distancia a la A-381, rebajaría el paso de tráfico pesado por la carretera de Alcalá.
De todas maneras, el socialista se comprometió a celebrar un nuevo encuentro para concretar los detalles de la participación de la institución provincial en este proyecto, una vez que Medio Ambiente se pronuncie sobre el asunto.