Cádiz.- Guntiñas (PSOE) responde a Sanz Andalucía es la comunidad que "más y mejor" desarrolla la Ley de Dependencia

Actualizado: miércoles, 30 julio 2008 19:37

CÁDIZ, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Delegada Provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Cádiz, Manuela Guntiñas, afirmó hoy que Andalucía es "la primera" comunidad autónoma en aplicación de la Ley de Dependencia y la que "más y mejor la está desarrollando" y realizó un llamamiento a la "calma" al secretario general del PP-A, Antonio Sanz.

En declaraciones a Europa Press, Guntiñas señaló que los ciudadanos en situación de dependencia "tienen que tener la tranquilidad y garantía del servicio por parte de la Junta", ya que recordó que entre otras cosas porque así lo marca la Ley, que genera a estas personas su derecho de recibir la ayuda que necesite en función de sus necesidades. Así, subrayó que "se está hablando de una Ley y de un derecho".

La dirigente socialista afirmó que "no es buena idea que Sanz genere confusión a la ciudadanía desinformando de esta manera", por lo que lo aconsejó a "que hable con otros compañeros suyos de otras comunidades", además hacerle un llamamiento a la "calma".

Asimismo, manifestó que está a disposición de Sanz la Consejería de Igualdad y Bienestar Social "para su mejor información, porque según los datos dados por él está desinformado".

En cuanto a lo económico, a lo que también hizo referencia ayer el secretario general del PP-A, Guntiñas indicó la Junta dispone de un presupuesto inicial para este año de 270 millones de euros, que son 140 más que en 2007. Además, recordó que la Consejería ha transferido a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y a las ocho diputaciones provinciales créditos por un total de 34 millones de euros, para la financiación del segundo semestre de 2008 del servicio de ayuda a domicilio, por lo que en total en 2008 supondrá 49 millones de euros para financiar la ayuda a domicilio.

Por todo ello, insistió finalmente en realizar una llamada a la "calma" al dirigente del PP andaluz, ya que afirmó que "intenta crear una situación de alarma que no tiene razón de ser".