Cádiz.- Innova.- La Junta facilita a Sanlúcar el uso de la firma digital y plataformas de administración electrónica

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 15:20

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Justicia y Administración Pública, María José López, firmó hoy dos convenios de colaboración con la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Irene García (PSOE), para que el Ayuntamiento incorpore el certificado digital para la realización de trámites administrativos con la ciudadanía, con el que ya cuentan más de 46.000 gaditanos, así como un conjunto de plataformas tecnológicas de Administración Electrónica desarrolladas por la Junta de Andalucía.

En un comunicado, la Junta señaló que en virtud de estos acuerdos, suscritos electrónicamente, Sanlúcar se suma al "impulso modernizador" de los sistemas de gestión administrativa y calidad de los servicios desarrollados desde la Consejería de Justicia y Administración Pública.

Con esta firma, el Ayuntamiento sanluqueño se convierte en entidad emisora de la certificación electrónica, que permite una identificación y relación "segura" de sus usuarios, a fin de garantizar la validez y eficacia de la emisión y recepción de documentos producidos y transmitidos telemáticamente.

Además, la Consejería facilitará al Ayuntamiento una serie de plataformas, entre las que destacan el registro telemático y el gestor documental electrónico, que permite unificar la gestión de los documentos recibidos por internet y por otros canales de atención, entre ellos el presencial, así como una herramienta informática de notificación para una mejor comunicación con el ciudadano.

La Junta recordó que actualmente 46.096 gaditanos cuentan ya con el certificado electrónico para poder disponer de servicios de calidad de forma continuada, sin horarios ni desplazamientos, con lo que se potencia el uso de las nuevas tecnologías y se simplifica y agiliza los trámites administrativos.

Así, el desarrollo de la Administración Electrónica en Cádiz cuenta ya con la existencia de 113 oficinas de acreditación, donde 318 registradores formados al efecto facilitan la firma electrónica. A este proyecto de la Consejería de Justicia y Administración Electrónica se han incorporado ya el 77 por ciento de los ayuntamientos de Cádiz, así como la Diputación y la Universidad.