Cádiz.-IU califica de "decepcionante" la respuesta de Álvarez a la posible construcción de un tranvía en el nuevo puente

Consideran que el "ya veremos" de la ministra recordó "al famoso 'OTAN, de entrada no'

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 21 mayo 2006 13:13

CADIZ, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz por Cádiz y portavoz de Izquierda Unida en la Comisión de Obras Públicas y Transportes, Ignacio García, consideró "decepcionantes las ambiguas evasivas con que la Ministra de Fomento despachó la posibilidad de incluir un tren-tranvía sobre el puente" en la presentación de ayer del segundo puente de la Bahía de Cádiz.

En un comunicado remitido a Europa Press, García aclaró que el "ya veremos" de la ministra le recordó "al famoso 'OTAN, de entrada no' con que el PSOE comenzó a variar su posición respecto a la pertenencia de España a la Alianza".

Además, el portavoz de IU lamentó que la ministra cambiara de "lenguaje cuando llegó al gobierno" respecto al peaje de la autopista AP-4, ya que, según García, "con el anterior gobierno del PP, tanto la oposición del PSOE en Madrid como la Junta de Andalucía --a la que pertenecía Álvarez-- defendían como irrenunciable el proyecto del tren-tranvía, que cerraría el arco ferroviario de la Bahía".

También subrayó el parlamentario en el comunicado que, para Izquierda Unida, "sigue siendo necesario, conveniente y oportuno que se aproveche la estructura del puente para una línea ferroviaria" porque, aseguró, "ello daría sentido y continuidad al tranvía universitario y acercaría realmente Cádiz a la parte oeste de la Bahía y a la comarca de Jerez".

Por ello, García afirmó que el "deslumbramiento" que pudo producir el proyecto del nuevo puente presentado ayer por la ministra, "no debe nunca postergar el objetivo prioritario de mejorar la ratio de uso entre el transporte público y el privado, tal y como se planteaba en el Plan Intermodal de Transporte". "La ministra analizó con mucha frivolidad las alternativas que colectivos técnicos y ciudadanos planteaban, pero no explicó cómo la ciudad de Cádiz va a absorber el tráfico de seis carriles", añadió.

No obstante, el parlamentario de IU celebró que se "hayan atendido las reivindicaciones de Astilleros pese a que "no resulte fácil digerir la dimensión y el coste del proyecto". Además, García expreso "su deseo de que el altísimo coste del puente (300 millones sobre el proyecto) no sirva de excusa para que la provincia de Cádiz reciba menos inversiones en otros campos en los próximos años".

Contenido patrocinado