8 de abril de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 14:59:49 +00:00 CET

Cádiz.- IU culmina el proceso de renovación de la dirección provincial con la elección de la nueva Ejecutiva

CÁDIZ, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Provincial de IU en Cádiz dio por culminado el proceso asambleario con la elección de la nueva Ejecutiva Provincial de la formación política para los próximos cuatro años y la ratificación por parte del Consejo Provincial de la elección de Manuel Cárdenas como coordinador provincial.

Según indicó el partido en un comunicado, el Consejo Provincial de IU eligió ayer a los 30 miembros que a partir de este momento integran la nueva Ejecutiva Provincial y que fueron elegidos de entre los 90 integrantes del Consejo Provincial emanados de la XII Asamblea Provincial celebrada el pasado 18 de octubre (59 de manera directa en la Asamblea y el resto, designados por las localidades y comarcas en función de su afiliación y territorio).

Por su parte, el coordinador provincial, Manuel Cárdenas, mostró su satisfacción por "la Ejecutiva de consenso alcanzada, en la que se integran todas las sensibilidades de IU en la provincia y en la que se ha logrado una renovación de un tercio de sus integrantes, lo que va a propiciar la entrada de nuevas ideas y proyectos de futuro de cara a los próximos cuatro años".

Además, valoró "el esfuerzo de todos los compañeros para llegar a un entendimiento que ha propiciado una Ejecutiva de consenso" y afirmó que el Consejo Provincial de ayer dejó patente "un amplio espíritu de trabajo que irá dando su fruto a partir de estos momentos".

Asimismo, el coordinador provincial destacó el "peso específico" de los alcaldes de IU dentro de la nueva Ejecutiva, así como de portavoces de los principales grupos municipales de la provincia. En este sentido, indicó que la Ejecutiva Provincial es "lo suficientemente amplia como para que todo el mundo quede identificado y para poder desarrollar un trabajo político más efectivo".

El último paso de este proceso asambleario será la designación de las áreas de trabajo de la Ejecutiva Provincial, que serán acordadas por este órgano en las próximas semanas a instancias del coordinador provincial, así como la aplicación de los cambios orgánicos planteados en los nuevos Estatutos de IU.

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    Montero dice que a partir del día 26 se podrá volver a "la ocupación de calles y plazas" aunque con instrucciones claras

  3. 3

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  4. 4

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  5. 5

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus