Cádiz.-IU preguntará en el Parlamento por la "paralización" del enlace de la A-491 y la A-4 en El Puerto

Actualizado: martes, 2 septiembre 2008 15:58

CÁDIZ, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz de IU por Cádiz, Ignacio García, anunció hoy que mañana llevará a la Comisión de Obras Públicas del Parlamento andaluz una pregunta relativa a "los retrasos" en el enlace entre las carreteras A-491 (Chipiona - El Puerto de Santa María) y la autovía A-4, "dos años después de que se iniciaran las obras".

En un comunicado, García explicó que el proyecto en cuestión contempla la construcción de un puente sobre la travesía en que se convirtió el antiguo trazado de la N-IV y que terminaría en el Polígono Las Salinas de El Puerto.

Sin embargo, dichas obras se encuentran, según el diputado, "extrañamente interrumpidas, sin que se haya llegado a iniciar la terminación física del puente del lado de la N-IV; aún más, unidades de obra de relativa importancia ya terminadas han llegado a ser derribadas".

En este sentido, García dijo que preguntará al consejero de Obras Públicas y Transporte, Luis García Garrido, cuáles son las razones de "la paralización, los derribos y en general, la falta de continuidad de las obras de enlace entre la carretera A-491 y la A-4 en El Puerto".

Asimismo, señaló que pretende conocer las actuaciones previstas por la Consejería para "culminar de inmediato" la obra citada, así como la fecha que baraja el Gobierno andaluz para que se produzca la apertura para el uso de dicho enlace.

García afirmó que las modificaciones que fueron introducidas en el proyecto, "no sólo están consiguiendo retrasar las obras, sino que han llevado a la demolición de unidades de obra ya terminadas, por lo que es necesario explicar a qué se deben estos fallos de planificación y cuánto le han costado a los contribuyentes esas obras inservibles que han tenido que ser demolidas".

Finalmente, el diputado autonómico de IULV-CA consideró que dichas obras "tenían que haber concluido antes del verano" de modo que se pudiera haber evitado "el colapso de tráfico veraniego en El Puerto".