Cádiz.- Jueces.- La juez decano de Cádiz dice que "en principio" se mantiene el acuerdo sobre las movilizaciones

Actualizado: martes, 27 enero 2009 19:58

CÁDIZ, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La juez decano de Cádiz, Nuria Orellana, señaló hoy que "en principio" se mantiene lo acordado por la Junta de Jueces y Magistrados aprobado la semana pasada, con un paro de una hora el día 18 de febrero y huelga el 26 de junio, aunque podría "reconsiderarse" la postura en base a como vayan las negociaciones abiertas con el Ministerio de Justicia.

En declaraciones a Europa Press, Orellana señaló que tras la reunión celebrada ayer con el ministro de Justicia, Bermejo, "no se ha hablado nada" aún y calificó el primer encuentro como "un punto de partida".

No obstante, recordó que la convocatoria de huelga para el 18 de febrero no se ha decidido todavía dejar sin efecto y señaló que en el caso de que esto ocurriese, los jueces de Cádiz reconsiderarían el paro de una hora previsto para esa jornada.

La Junta de Jueces y Magistrados de la provincia de Cádiz aprobó por mayoría la pasada semana celebrar huelga el próximo 26 de junio, así como un paro de una hora el 18 de febrero que aprovecharán para realizar concentraciones de 10 minutos en las puertas de los juzgados más emblemáticos de Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras y leer un manifiesto con sus reivindicaciones.

Igualmente, los jueces suscribieron el documento aprobado el 12 de enero por la Comisión Interasociativa de las Comisiones judiciales, en el que constan ocho reivindicaciones que fueron suscritas por unanimidad por los jueces de Cádiz.

Asimismo, los jueces acordaron también una jornada de puertas abiertas para que se pueda comprobar la situación en la que se encuentran los juzgados.