Cádiz.- La Junta anuncia "grandes cambios" en aparcamientos, circulación e instalaciones en el Gran Premio de Jerez 2007

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 15:02

JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ), 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La disputa de las pruebas del Gran Premio del Campeonato Mundial de Motociclismo en Jerez de la Frontera (Cádiz) del próximo año llevará aparejada una serie de "importantes cambios" en cuanto a disponibilidad de aparcamientos, circulación vial, seguridad ciudadana e instalaciones diversas, que se implementarán durante los días de este evento.

Según informó a Europa Press en una nota la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz, estas innovaciones y modificaciones forman parte de un plan conjunto que actualmente elaboran el Ayuntamiento de Jerez, el Ejecutivo andaluz y la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, que celebraron esta semana una reunión técnica para su preparación.

Así, las principales innovaciones de esta planificación incidirán sobre la capacidad de aparcamientos del entorno del circuito, de forma que se aspira a que el próximo año, la superficie de estacionamiento de vehículos triplique la que se ha venido disponiendo durante los últimos dos años. En este sentido, el Ayuntamiento y la Junta han iniciado ya las actuaciones administrativas y financieras pertinentes para habilitar y crear dos grandes bolsas de aparcamientos, que se estrenarán para este evento.

Estas nuevas infraestructuras abarcan una superficie total conjunta de estacionamiento de 24 hectáreas, que se sumará a las ya existentes. La puesta en marcha de estas dos nuevas áreas permitirá además acotar los parques de acogida de vehículos visitantes, de tal forma que los automovilistas tendrán delimitadas previamente sus áreas de estacionamiento según la dirección desde la cual accedan al circuito.

De otro lado, la Administración General del Estado, a través de la Dirección General de Tráfico y de la Guardia Civil, realizará un nuevo plan de movilidad y acceso por carretera al Circuito, basado en la nueva infraestructura que están creando del Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía. Igualmente, la DGT dispondrá las medidas de señalización y gestión del tráfico en función de las innovaciones que se introducirán respecto de los planes de circulación viaria.

Además, la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz ha gestionado la colaboración de la Diputación gaditana para reacondicionar y mejorar una carretera dependiente de esta institución, cuyo firme será reasfaltado y aumentará de anchura. De hecho, en esta materia, los planes en curso prevén "importantes" modificaciones en el sentido viario, así como en los accesos rodados al propio casco urbano de Jerez, que serán perfilados por los organismos correspondientes.

La Subdelegación, la Junta y el Ayuntamiento jerezano han acordado constituir una mesa técnica de infraestructuras a fin de coordinar el avance y seguimiento de las distintas obras en curso y la semana próxima la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz convocará una Junta Provincial de Protección Civil con vistas al Gran Premio 2007 en el que se contempla, de otro lado, la reubicación de la zona de atracciones e instalaciones que se autorizaba para el entorno del Circuito, así como los lugares de acampada.