Cádiz.-Junta está "en conversaciones con Gibraltar" para la posible implantación del catamarán en la Bahía de Algeciras

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 14:31

CÁDIZ, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, aseguró hoy en Cádiz que la Junta está "en conversaciones con Gibraltar" para la posibilidad de implantar el transporte marítimo en la Bahía de Algeciras.

En rueda de prensa, el consejero explicó que hoy mantuvo una reunión con la Comisión de Coordinación y Estrategia de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz, donde repasaron el estado de las infraestructuras que se están realizando y que están proyectadas en la provincia gaditana.

Según dijo, la Administración andaluza está trabajando en la potenciación de nuevos medios de transporte público en la Bahía de Algeciras, concretamente del catamarán. En cuanto al Campo de Gibraltar, también analizaron "las consecuencias del desdoblamiento del trazado norte de la variante Bahía de Algeciras" con idea de "potenciar su uso para el transporte público".

En cuanto las carreteras, García Garrido dijo que la Administración andaluza y la central están trabajando en "un paquete muy importante de autovías", considerando que la coordinación entre ambas administraciones está dando resultados "razonables" e "incluso brillantes".

Asimismo, destacó una "apuesta importante" por el desarrollo y la implantación del transporte público en la provincia, a través de las infraestructuras viarias y ferroviarias y las conexiones marítimas.

A juicio del consejero, el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISA) aprobado el mes pasado "con una inversión de 30.000 millones de euros hasta 2013" demuestra "la apuesta importante del Gobierno" y puntualizó que, aunque se trata de un plan "con vocación andaluza, al final tiene una realidad territorial".

Finalmente, consideró que la crisis económica "no tiene por qué afectar a la planificación de las infraestructuras" previstas en la provincia gaditana ya que, además, tienen "el soporte del Plan PISA" y la realidad presupuestaria de 2007 y 2008 "ha permitido el desarrollo de las infraestructuras en el calendario previsto".

Mañana, continuó, el Consejo de Gobierno aprobará el proyecto de Ley para los presupuestos de 2009, que será remitido al Parlamento antes del 31 de este mes. "Ahí --dijo-- veremos la realidad de la planificación que se presupuesta y que, en principio, no tiene por qué afectar a la planificación de lo que fue aprobado", concluyó.