CADIZ 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado provincial de Educación de la Junta en Cádiz, Manuel Brenes, aseguró hoy que cumplirá los plazos para los nuevos edificios que albergarán los centros educativos de la capital gaditana Carola Ribed, Reyes Católicos y La Viña.
En rueda de prensa, Brenes informó de que la empresa encargada de las obras del nuevo edificio para el colegio Carola Ribed "ya ha desembarcado, hay cartel, se han acometido parte de las excavaciones y en breve pondrán la caseta de obra".
En este sentido, recordó que la obra tiene un plazo de ejecución de siete meses, por lo que subrayó que la Junta cumplirá los plazos y el 15 de septiembre los alumnos estarán en un colegio nuevo. Pese a ello, la APA del centro tiene previsto celebrar mañana una reunión en la que podría adoptar medidas de protesta por lo que consideran un "retraso" en las obras.
En cuanto al traslado al nuevo edificio del colegio Reyes Católicos, el delegado aseguró que "está en marcha" y que, de hecho, esta mañana firmó los documentos para que el centro tenga luz, de manera que el próximo día 23 los alumnos se mudarán, algo que no se ha hecho antes ya que "los funcionarios, tanto profesores como responsables del comedor escolar, estaban de vacaciones y era difícil que para ayer estuviera ultimado todo".
Con respecto al alumnado del IES La Viña, "también está en marcha" el traslado a su nuevo edificio, ubicado en el antiguo Real Club Náutico de Cádiz.