Cádiz.-Junta dice que la plantilla de Ifapa "no puede estar quejosa" y que no tendrá dificultad laboral tras el desalojo

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 15:24

CÁDIZ, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, garantizó hoy que la plantilla del Instituto Politécnico Pesquero de Cádiz, Ifapa, "no tendrá ninguna dificultad laboral" tras su desalojo que, según recordó, se produjo porque "no hay seguridad en el edificio" y consideró que, por tanto, los trabajadores "no pueden estar quejosos".

En declaraciones a los periodistas, Gómez Periñán aseveró que se trata de una cuestión de "prevención de riesgos laborales" y por ello los trabajadores "tendrían que ser los primeros interesados" en abandonar las instalaciones del Instituto Náutico.

Según dijo, la Administración autonómica está "en contacto" con su comité de empresa para "buscar una salida para todos ellos en Cádiz", donde "van a seguir con su mismo contrato laboral". La cuestión, según explicó, la está llevando la Consejería de Justicia y Administración Pública conjuntamente con el Instituto de Formación dependiente de la Consejería de Agricultura y Pesca, que se encargarán de la negociación.

En este sentido, el delegado provincial recordó el caso de los trabajadores de la Residencia del Tiempo Libre que, a día de hoy, "están todos colocados en Cádiz sin ninguna dificultad, cobrando su sueldo y disfrutando de sus vacaciones anuales", por lo que aseguró que la plantilla de Ifapa que "no tengan ningún tipo de preocupación" porque "no van a tener ninguna dificultad laboral".