ALGECIRAS (CÁDIZ), 28 (EUROPA PRESS)
La directora provincial de la Agencia Andaluza del Agua en Cádiz, Gemma Araujo, indicó hoy que se invertirá cerca de 33 millones de euros para garantizar el suministro de agua en el Campo de Gibraltar, potenciando las infraestructuras de abastecimiento, la mejora de las ya existentes y la reducción del impacto de la sequía auxiliando incluso a la Costa del Sol Occidental en caso de emergencia y siempre que las reservas del sistema del Campo de Gibraltar lo permitan.
Araujo destacó la importancia del proyecto de adecuación de las conducciones de suministro que próximamente saldrá a información pública, subrayando que se trata de una obra prioritaria para afrontar el futuro desarrollo del Campo de Gibraltar. El proyecto, que ronda los 23 millones de euros, supone el desdoblamiento de las conducciones actuales que fueron construidas en los años 60 y están afectadas por el paso del tiempo.
Las actuaciones proyectadas consisten en la construcción de dos nuevos ramales, paralelos a los existentes, que partiendo de la actual ETAP "El Cañuelo" (Los Barrios) y con destino, uno de ellos a San Roque-La Línea y el otro a Los Barrios-Algeciras, permitirán mantener, junto a las conducciones existentes, una adecuada garantía en el suministro, así como obtener un aumento de la capacidad de transporte actual.
El ramal San Roque-La Línea, con una longitud de 11.069 metros , además de abastecer a las poblaciones de San Roque y La Línea y sus asentamientos y pedanías, dará servicio a las industrias y grandes consumidores ubicados dentro de su área de influencia, así como a la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Algeciras. Por otro lado, el ramal Los Barrios-Algeciras , de 10.354 metros de longitud, además de abastecer a las poblaciones de su ámbito (Los Barrios, Algeciras y sus barriadas), servirá a las industrias del entorno.