Cádiz.- Junta y Maerks firman un convenio para impartir formación profesional ocupacional a trabajadores eventuales

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 19 junio 2008 17:21

ALGECIRAS (CÁDIZ), 19 (EUROPA PRESS)

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, firmó hoy en Algeciras (Cádiz) un protocolo de colaboración con la empresa Maerks España con el fin de impartir Formación Profesional Ocupacional (FPO) a los trabajadores eventuales de esta firma, dedicada fundamentalmente al transbordo de contenedores para otros destinos.

Según explicaron, la iniciativa, que prevé beneficiar a unas 360 personas, se concretará a través de convenios específicos con la firma, que sostiene actualmente la mitad del empleo que genera el puerto de Algeciras.

Por su parte, el director general de APM Terminals, Anders Kjeldsen, señaló que "es importante apostar por la formación y el capital humano", ya que, entiende el directivo, "es la mejor manera que tenemos de asegurarnos un futuro competitivo, no sólo para APM Terminals Algeciras, sino para toda Andalucía".

El acuerdo permitirá, gracias a la colaboración de la Junta, "que el puerto algecireño esté preparado para afrontar con éxito el resto del Estrecho de Gibraltar". Además indicó que su objetivo es "mantener la colaboración entre la empresa y la Junta en el futuro".

Por su parte, el consejero de Empleo, Antonio Fernández, resaltó la inversión de 578,000 euros (347.000 en 2008 y 231.000 en 2009) que permitirán "la formación de estos trabajadores", y apuntó que "en la actualidad y con una economía globalizada la diferencia está en la formación".

El proyecto contempla cinco acciones concretas para la formación: transtainer nivel básico, cabeza tractora nivel básico, transtainer nivel avanzado, y permiso de conducir C. La cualificación de empleados eventuales forma parte de un plan formativo de Maerks España para mejorar la capacitación de sus más de 650 empleados con el fin de ofrecer un valor añadido a los clientes.

Finalmente, Fernández indicó que "el paro en Algeciras crece, lo que es una mala noticia", aunque señaló que "en esta ciudad lo hace a menor ritmo que en Cádiz, Andalucía o España". Por ello, "pese a las críticas", manifestó que "aunque alguno entiende que se está en crisis, detrás hay una oportunidad".

Contenido patrocinado