Cádiz.- La Junta no niega una "situación difícil" en Airbus aunque piensa que es "coyuntural"

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 16:32

CADIZ, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, afirmó hoy que "no cabe duda que la situación del sector aeronáutico europeo no pasa por sus mejores días", por lo que al estar dentro de ese sector, la situación "es díficil", aunque manifestó que "es coyuntural y no de estructura".

En rueda de prensa, Gómez Periñán declaró que para indicar que no se trata de una situación estructural se basan en las declaraciones de la empresa, "que está señalando esta situación de coyuntura y su confianza en que el sector retomará su vuelo".

Asimismo, señaló que "hay una apuesta muy fuerte por el diálogo" entre los sindicatos y la empresa, por lo que "queremos prestar toda nuestra confianza para que si tiene que haber algún tipo de consecuencia, éstas se minimicen hasta el máximo posible". No obstante, expresó su deseo de "que sea sin ninguna consecuencia para el empleo".

Gómez Periñán insistió en que la Junta cree que se trata de un sector importante para la economía andaluza, por lo que dio "confianza" a CC.OO y UGT. Asimismo, indicó que hasta el momento "no tenemos ninguna noticia en contra" para paralizar la gestión que la Junta está llevando a cabo para la ampliación de la planta de Airbus en Puerto Real, por lo que "es señal de que se pueda seguir en el futuro".

Finalmente, realizó un llamamiento a la industria auxiliar por "el papel que tendrá que jugar cuando se supere esta situación coyuntural", ya que "es muy importante, por lo que hacemos votos porque se siga avanzando tecnológicamente".