Cádiz.-Jurado.- El Ayuntamiento de Chipiona declara tres días de luto oficial

Actualizado: jueves, 1 junio 2006 12:36

CHIPIONA (CADIZ), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Chipiona (Cádiz) ha declarado tres días de luto oficial por la muerte hoy de su artista más universal, Rocío Jurado, en un Pleno extraordinario convocado de urgencia y que acaba de concluir.

Tras el fallecimiento de la chipionera, se convocó una junta de portavoces urgente que decidió la celebración de este Pleno extraordinario que ha comenzado con un minuto de silencio y la intervención del cronista de la Villa, Juan Luis Navarro, quien destacó que "nunca dejó de ser esa muchacha sencilla que no dejó querer a su pueblo" para concluir que "se nos ha ido a Rocío, pero sólo hasta luego".

El alcalde, Manuel García (PSOE), ordenó como medida más urgente por este hecho los tres días de luto oficial y que las banderas ondeen a media asta y con crespones negros, para después dar paso a los portavoces de los diferentes grupos políticos para que expresaran su pesar por la muerte de "la más grande". Entre lo dicho, se ha propuesto la creación de un museo en honor a la cantante, que el pasado año obtuvo la Medalla de Oro de Chipiona y tiene una estatua cerca del puerto deportivo del municipio.

Tras el Pleno, los representantes municipales ofrecerán una rueda de prensa en la que darán los detalles de los actos que el Ayuntamiento organizará como homenaje a Rocío Jurado, mientras a las afueras del Santuario de Nuestra Señora de Regla, donde la fallecida no faltó cada 8 de septiembre, Día de la Patrona, los operarios preparan tarimas para la llegada del cuerpo, que aún se desconoce.

El alcalde concluyó la sesión extraordinaria mostrando su "tristeza" y reconociendo "la bandera de Chipiona que llevó Jurado por todo el mundo, cuyo testigo debemos recoger, porque hemos aprendido de su dignidad y sencillez, algo que reconoce toda España". Por último pidió colaboración en el acto de adiós a la artista "que haya respeto para que sea sencillo y digno, como ella querría", algo que reconoció que "nos preocupa". Un aplauso cerró el Pleno.