CADIZ 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, decretó hoy dos días de luto oficial por la muerte de la cantante de Chipiona, Rocío Jurado, y afirmó que la pérdida de la que era Hija Predilecta supone que sea "un día triste para la provincia".
En rueda de prensa, González Cabañas recordó cómo Rocío Jurado "siempre defendió y llevó fuera de nuestras fronteras lo que era su ciudad natal, Chipiona, y la provincia de Cádiz". El presidente de la institución provincial destacó "su calidad y artística y su calidad como persona, como mujer".
Por otra parte, la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez, también manifestó su "pesar" por el fallecimiento de la artista chipionera, manifestando que "perdemos a una cantante de gran altura y profesionalidad, que supo actualizar y modernizar la copla española".
Igualmente, el alcalde de El Puerto de Santa María, Hernán Díaz, envió un telegrama de condolencia a la familia de la cantante chipionera mostrando su "más profundo pesar", debido a la relación de amistad creada entre el alcalde y la pareja a raíz de las frecuentes visitas que realizaban a la provincia de Cádiz y a la ciudad de El Puerto de Santa María.