Archivo - Seis de cada diez españoles han colaborado económicamente con alguna ONG a lo largo de su vida, según un estudio de AEFr - ROCÍO RUZ/EUROPA PRESS - Archivo
CÁDIZ 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este viernes en reunión el sacar a licitación el servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto técnico de la zona de bajas emisiones en la ciudad.
En una nota, el Ayuntamiento ha detallado que el contrato de este proyecto técnico, que se añadirá a la ordenanza para que esté ultimada, cuenta con un precio de 24.363,72 euros y un plazo de siete meses.
En este proyecto técnico aparecerán aspectos como las medidas que se tomarán según la calidad del aire que haya en cada momento y otros aspectos.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud que permitirá el inicio de los trabajos de sustitución de los suelos de caucho de los parques infantiles de la ciudad, con un coste de 544.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.
Así lo ha manifestado el primer teniente de alcalde, José Manuel Cossi, junto al teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, José Carlos Teruel, y la teniente de alcalde de Fomento, Turismo y Fiestas, Beatriz Gandullo, asegurando que "el lamentable estado" de estos parques, "dada su falta de mantenimiento y conservación de los últimos años", han hecho que se ponga en marcha este plan de sustitución de los suelos.
Estos trabajos, que serán ejecutados por la empresa Contenur, comenzarán la próxima semana y se iniciarán en el parque infantil de la plaza Ana Orantes, para continuar con otros 36 parques infantiles situados tanto en el casco histórico como en extramuros.
YACIMIENTO GADIR
Además, este viernes se ha adjudicado el servicio de mantenimiento integral preventivo y correctivo de los equipos de iluminación, audiovisuales e informáticos del yacimiento Gadir a la empresa Integra Conexiones SL, por un importe de 15.197,50 euros, con un año de duración.
El yacimiento Gadir es uno de los principales atractivos turísticos y culturales que hay en la ciudad y cuenta con hasta 25.000 visitas anuales.
Por ello, es necesaria la contratación de una empresa que lleve a cabo el mantenimiento preventivo de todos los equipos, que eviten que se tengan que producir cierres temporales en estas instalaciones, donde se llevaron a cabo hace unos meses mejoras con motivo de la celebración de la Semana Fenicia.