Cádiz.-Martínez (PP) dice que Cádiz "no se merece la huelga" de limpieza y que no quiere pensar en un trasfondo político

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 21 julio 2006 16:19

CADIZ 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), afirmó hoy que la ciudad "no se merece" una huelga de basura como la que están llevando a cabo los trabajadores desde la madrugada de ayer jueves y añadió que no quiere pensar que haya detrás un trasfondo político, porque "hay muchos trabajadores que no querían la huelga".

En rueda de prensa, Martínez declaró que los gaditanos "no nos merecemos una huelga de estas características", ya que indicó que además de estar en verano y con altas temperaturas, la ciudad está a las puertas de la celebración de la Gran Regata, para lo que los negocios turísticos y los empresarios han hecho un "gran esfuerzo".

Por ello, pidió "una vez más" a trabajadores y empresa que lleguen a un acuerdo, ya que, a su juicio, "los gaditanos que pagan sus nóminas no merecen este trato".

En este mismo sentido, aseguró que, "aún siendo un aspecto de negociación donde el Ayuntamiento no puede tomar decisiones", el Equipo de Gobierno está tratando de que empresa y trabajadores se pongan de acuerdo" y señaló que ha vuelto a pedir a la empresa que escuchara a los trabajadores.

Asimismo, manifestó que el "esfuerzo" del Ayuntamiento "está siendo muy importante", porque parte las subidas producidas en los salarios de los trabajadores y la que se está negociando en el nuevo convenio colectivo son asumidas por el Ayuntamiento.

A este respecto, Martínez añadió que la plantilla de los trabajadores de limpieza en los últimos diez años han visto incrementada sus remuneraciones en 30 puntos más además del IPC, cobrando un total de 16 pagas, por lo que manifestó que no quería "pensar mal" en el sentido de que hubiera detrás un trasfondo político.

Finalmente, señaló que en la noche de hoy no funcionaron los servicios mínimos establecidos, ya que de los cuatro vehículos de recogida, dos de ellos, que iban escoltados por la Policía Nacional, dejaron de prestar el servicio.

Contenido patrocinado