ALGECIRAS (CÁDIZ), 2 (EUROPA PRESS)
El delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Brenes, participó hoy en la prisión de Botafuegos de Algeciras (Cádiz) en el inicio del curso escolar 2008/09 para los "más de 300 internos" que recibirán formación y enseñanzas este ejercicio, siendo la mitad de ellos reclusos inmigrantes.
En un comunicado, la Junta recordó que el Ministerio del Interior y la Consejería de Educación suscribieron hace varios años un convenio para garantizar el acceso a la formación de quienes cumplen penas de prisión en las cárceles de Andalucía.
En virtud de este acuerdo, siete profesores atenderán a los más de 300 alumnos del centro penitenciario de Botafuegos. 50 de estos internos recibirán una formación básica y una cantidad similar accederá a la posibilidad de obtener el título de graduado en Secundaria.
Por otra parte, 150 internos inmigrantes se han matriculado en programas de interculturalidad basados fundamentalmente en aprendizaje del idioma y otras cuestiones relacionadas con cultura y sociedad de España.