Cádiz.- El PA acaba un año "intenso" de trabajo en el que la ruptura con el PSOE ha supuesto "soportar OPA hostiles"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 13:39

CADIZ 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PA de Cádiz, Alfonso Andrades, hizo balance hoy de un año que consideró "intenso" de trabajo para reforzar la organización y afrontar los retos electorales de 2007 y en el que la ruptura con el PSOE ha supuesto "soportar OPA hostiles" de ciertos partidos para que los ediles andalucistas "abandonaran al PA".

En el transcurso de un desayuno navideño con los periodistas en la capital gaditana, Andrades comentó que tras la ruptura a nivel andaluz de PSOE y PA que supuso salir del Equipo de Gobierno de la Diputación de Cádiz "había rumores de que íbamos a sumirnos en el caos, pero esos agoreros se han equivocado, pese a las OPAs hostiles para que nuestros ediles se pasaran a otras formaciones".

Por contra, del PA gaditano "no se ha ido nadie, seguimos creciendo y tenemos mejores expectativas para gobernar en municipios", mientras que el PSOE "sabrá lo que hace al incumplir sus compromisos políticos y entregarse a situaciones extrañas, como su pacto con el PSA en Jerez de la Frontera, con las que está jugando con fuego".

Asimismo, lamentó ciertas "estrategias políticas de desacreditación" de su partido en San Fernando, donde gobierna, o en Los Barrios, donde "están diciendo unos disparates increíbles contra nuestro candidato Jorge Romero porque el actual alcalde, Alonso Rojas (PSOE), está nervioso". En este sentido, pidió que se abandonen estas prácticas "y se ocupen de sus alcaldes imputados".

De otro lado, tras hacer un negativo balance de la situación de la provincia, donde ciertos problemas "parecen estructurales o congénitos" --mencionando el paro, la "sangría" industrial, el "retraso" de las infraestructuras o las "sospechas" de irregularidades urbanísticas en municipios de la provincia--, el andalucista informó de que su partido ya tiene, con vistas a las próximas elecciones municipales, candidatos para una treintena de localidades, y que ha presentado más de 380 enmiendas a los presupuestos de la Junta "pidiendo recursos para la provincia".

Por último y sobre los retos electorales para el próximo año, Andrades aseguró que su partido se centrará principalmente en el referéndum del Estatuto de Andalucía "porque el resultado de unas elecciones municipales se puede cambiar cuatro años más tarde", pero en la cita de febrero "los andaluces se están jugando una hipoteca para el futuro".

Contenido patrocinado