LOS BARRIOS (CADIZ), 23 (EUROPA PRESS)
El PA de Los Barrios (Cádiz) pidió hoy la dimisión del alcalde del municipio, Alonso Rojas (PSOE), por ser el Consistorio barreño "el quinto municipio más moroso" de España, ya que indicó que tiene una deuda con la Tesorería General de la Seguridad Social que asciende a 25,4 millones de euros.
En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, el candidato a la Alcaldía del PA, Jorge Romero, tras preguntarse "dónde queda la promesa del alcalde de que la deuda con la Seguridad Social estaría liquidada antes del verano", lo acusó de "mentiroso y tramposo" y afirmó que "es una vergüenza generalizada que el buen nombre de Los Barrios esté manchado por culpa del alcalde que tenemos y su mala gestión".
Romero señaló que la deuda con la Tesorería General de la Seguridad Social "puede cifrarse en 1.262,49 euros por habitante teniendo en cuenta el censo del 2005, a muy poca distancia de los 1.404,88 euros que debe el Ayuntamiento de Marbella por habitante".
Además, el andalucista manifestó que si a la deuda con la Seguridad Social "le sumamos que el Ayuntamiento barreño lleva ocho años sin presentar las liquidaciones de las cuentas municipales en la Cámara de Cuentas de Andalucía, las masivas y abultadas deudas con los proveedores municipales, así como con las entidades bancarias o la deuda con la hacienda pública, podemos calcular una deuda globalizada de aproximadamente unos 90 millones de euros".
En este sentido, el PA insistió en la "necesidad" de que las cuentas municipales sean auditadas por la Cámara de Cuentas de Andalucía, "ante la alarmante situación demostrada por el mismo Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales".
Asimismo, Romero señaló que de cara al futuro "la cosa puede empeorar si sigue gobernando Alonso Rojas", ya que "cuatro años más y la deuda aumentará por momentos hasta límites insospechados, dada la trayectoria demostrada en los últimos 12 años y la política derrochadora y populista que este señor lleva a cabo".
Finalmente, indicó "como ejemplo" que en las liquidaciones de los presupuestos en 2005 "no se cumplieron ni el cinco por ciento de las inversiones previstas para la mejora del municipio, aunque sí la de los toros y el baloncesto".